22 mar 2019

Lorenzo Quinn, escultor de las pasiones humanas.

         Lorenzo Quinn, nació el 7 de Mayo de 1966 en Roma, Italia. Hijo del renombrado actor Anthony Quinn y la diseñadora de vestuario Iolanda Addolori. Lorenzo recibió una fuerte influencia de su padre en lo referente al mundo del cine y a sus primeros pasos en la pintura y escultura.

Lorenzo Quinn
Lorenzo estudió en la Academia Americana de Bellas Artes de Nueva York y para el momento desea ser un pintor surrealista. Posteriormente, a los 21 años decide que su pasión era la escultura, ya que esta iba mejor con su energía y originalidad.

En 1988 Quinn se casó con Giovanna Cicutto y después del nacimiento del primero de sus tres hijos deciden dejar Nueva York y establecerse en España.
Lorenzo Quinn

Antes de ser el notable escultor que hoy es, Lorenzo Quinn tuvo una breve carrera como actor, incluído el trabajo junto a su padre, Stradivari en 1989 y una aclamada actuación como Salvador Dalí

El trabajo de Lorenzo aparece en muchas colecciones privadas en todo el mundo y se ha exhibido internacionalmente durante los últimos 20 años. Entre sus comisiones se encuentra The Tree of Life, producido para las Naciones Unidas. Pra el Vaticano produjo la imágen de San Antonio de la Basílica del Santo en Padua.
Lorenzo Quinn

El trabajo de Lorenzo Quinn es conocido y valorado internacionalmente. Ha expuesto en las ciudades más importantes individualmente y sus obras comisionadas son apreciadas por su originalidad. Son esculturas que se refieren a los amplios temas que se repiten en nuestra civilización y que trascienden las distinciones de cultura y tiempo.

Aquí una muestra del trabajo de Lorenzo Quinn: 

Mirando hacia el pasado
Mano de Dios
Madre Naturaleza
Keeping me on my Toes
Gravedad
Ensoñasiones
Empowerment













No hay comentarios.:

Publicar un comentario