Gleb Goloubetski es hoy día uno de los pintores globales más comentados que existen. Dirán algunos que la exposición mediática ayuda mucho y hasta es determinante. No es el caso de Gleb Goloubetski, quien tiene muy bien ganado su puesto de artista conocido por su calidad, belleza y técnicas artísticas. Sus obras así lo muestran.
Goloubetski nació en 1975 en Omsk, Rusia. Su padre fue destacado artista de la extinta Unión Soviética y su abuelo fue arquitecto. De manera que Gleb tiene sangre de artista. Su madre posee en la actualidad una galería en Omsk.
Ya desde chico, en su primera infancia, el niño Gleb comenzó a mostrar su talento en la pintura. A la edad de 15 años ya comienza a vender su trabajo pictórico.
Goloubetski estudió en una academia de San Petersburgo y desde 1989 hasta 1995 estuvo bajo la tutela de Valerij Kullkov.
Los temas para sus trabajos son simples, pero con mucho estilo. Las fachadas de casas, flores, interiores, juego de luces y sombras constituyen el gran laboratorio de Goloubetski.
Muestra su trabajo en Praga, Londres y Alemania. Sus pinturas también se mantienen en colecciones privadas en varias partes del mundo.
Saludo. Me encanta este pintor. Gracias por publicar.
ResponderBorrarGracias a Ud por la visita.
Borrar